English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
‘Ven a Santa Cruz’ reúne a las familias en el cierre de una semana grande para la ciudad
Ampliar Foto

La celebración de una nueva edición de ‘Ven a Santa Cruz’ cerró hoy con éxito de público una semana de gran actividad en la capital, gracias a las Fiestas de Mayo y a una oferta amplia y atractiva de actos de carácter comercial que reunió a cientos de familias a lo largo del fin de semana.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explicó que “Hoy cerramos una semana intensa de actividades en la ciudad y muchas de ellas con un marcado carácter comercial”. 

“Vive La Rambla, Sabra Cruz Luxury Market, la Feria de Vacaciones de Viajes El Corte Inglés, las actividades propias de las Fiestas de Mayo o una nueva edición de Ven a Santa Cruz, han sido algunas de las acciones que se han sucedido a lo largo de estos días y en los que, además, hemos querido -y creo que lo hemos conseguido- involucrar de una manera mucho más directa al sector comercial en estas fechas tan señaladas” indicó el primer edil. 

En este sentido el alcalde de Santa Cruz recalcó que “aprovechando el marco de una ciudad engalanada y en fiestas, hemos fortalecido -siempre en colaboración con el propio sector- algunas iniciativas y hemos puesto en marcha otras nuevas”.

Por su parte, el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha destacado que "la apertura comercial y de restauración durante este Ven a Santa Cruz de mayo se situó en el 40% de los negocios ubicados en el centro de la ciudad, un dato destacable al coincidir con la festividad del Día de la Madre".

Asimismo, el edil quiso resaltar la implicación de los negocios de las calles de Bethencourt Afonso y plaza del Chicharro y donde mayor tasa de apertura de comercio y restauración se ha registrado (44,4%), por encima de calles como Castillo, tradicionalmente la que encabeza las tasas de aperturas, u otras como plaza de La Candelaria, Viera y Clavijo y Pérez Galdós". 

"Cerramos unos días en los que la ciudad ha vivido numerosos eventos, tanto lúdicos como comerciales, y donde la respuesta de vecinos y visitantes ha sido también muy notable" concluyó el edil.

Actividades

Así, desde el jueves se han sucedido numerosas actividades para promocionar y difundir los atractivos del tejido comercial de varios puntos de la capital: Vive La Rambla, los actos del 75 aniversario del Mercado Nuestra Señora de África, la muestra comercial y el desfile de moda de Santa Cruz Luxury Market, el Día de La Madre y el propio ‘Ven a Santa Cruz’.

En esta jornada dominical y en la Alameda del Duque de Santa Elena, se instaló la ‘Ludoteca infantil de las Tradiciones’, un espacio que despertó mucha expectación y que contó con un parque infantil con castillos hinchables y talleres para diferentes tramos de edad, exposiciones y talleres de juguetes canarios, talleres de ordeño, cometas y pulseras con banderas de Canarias, el juego del trompo y salto a la comba, así como se celebraron exhibiciones del Juego del Palo y del Salto del Pastor, o las actuaciones de títeres ‘El Burro y la lecherita’.

También destacaron las actuaciones de la parranda ‘Trío Atlántico’ o la itinerancia realizada por el grupo Stoormtroper Santa Cruz por las principales vías comerciales de la capital con varios de los personajes de esta saga de ficción.

La Casa del Carnaval también abrió sus puertas y ofreció rutas guiadas, además de la zona de vestuario con disfraces y photocall, mientras que en las calles El Clavel y Nicolás Estévanez se ubicó el mercadillo Clavel Market.

La actividad en la ciudad se completó con el concierto de Bandas de Música celebrado en el Auditorio de Tenerife, así como las actividades desarrolladas en TEA Tenerife.

‘Ven a Santa Cruz’ está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, cuenta con el patrocinio de Viajes el Corte Inglés, Asociación Zona Centro, Heineken (Incabe, S.A.) y Mc Donalds y la colaboración de Gobierno de Canarias - Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social Fondo Social Europeo – PRODAE, Dirección General de Comercio, Zona Comercial Tranvía, Círculo de Bellas Artes, TEA - Espacio Tenerife de las Artes, los parkings de Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador de guaguas, las ONGs  Ámate y Alabente, Metrotenerife, TITSA, City Expert y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2018 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias