English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El Ayuntamiento impulsará la formación en innovación tecnológica con una Factoría
Ampliar Foto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife impulsará la formación complementaria en innovación tecnológica, a través de una Factoría de Innovación que se ubicará en el Centro de Empleo y Formación Ireneo González.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y el consejero insular de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior, Alberto Bernabé, además de la directora de estrategia y el fundador de la Factoría de Innovación, Zulay Rodríguez y Eduardo González, respectivamente, presentaron hoy esta iniciativa, que permitirá preparar al alumnado en ámbitos profesionales centrados en los eSports, la programación, youtubers o influencers.

Bermúdez subrayó que “el modelo formativo que se utilizará en la Factoría de Innovación de Santa Cruz será pionero en España, ya que se basa en el modelo de nanocarrera de Sebastien Thrun; esto es, ofrecer un contenido específico al alumno que ya está demandado en el sector laboral”.

El alcalde destacó que “Santa Cruz tiene desde hace varios años una estrategia muy marcada de atraer economía, y con iniciativas como la Factoría se cumple también este objetivo” y detalló que “cuantas más empresas se instalen en la capital, mejor le irá al municipio ya que generarán empleo y riquezas para la ciudad”.

Alfonso Cabello explicó que “es una industria emergente que ya está generando economía en Tenerife y en Canarias, y que tiene un notable impacto en la economía”. Así, detalló que “según el informe económico hecho por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la industria de los videojuegos en España equivale al 0,11% del PIB español, es decir, por cada euro invertido se tiene un impacto de 3 euros en el conjunto de la economía y por cada empleo generado por dicha industria se crean 2,6 en otros sectores”.

Además, el edil matizó que “el impacto total en la producción del sector del videojuego fue de 3.577 millones de euros con 22.828 empleos”.
“La Factoría de Innovación –añadió- no será solo un centro de formación sino que será un concepto que permitirá el uso de la tecnología y la formación tecnológica como herramientas para la inserción de los santacruceros, especialmente de los jóvenes, en el mercado laboral”.

Cabello explicó que la formación continua se complementará con numerosas acciones para todos los públicos y que se centrarán en talleres de formación tecnológica abiertos a la ciudad.

Por su parte, Alberto Bernabé dijo que  “se está trabajando mucho en esta línea, y Tenerife ya está en el mapa de estas empresas tecnológicas, uno de los ejemplos se vivió este pasado fin de semana con la celebración en Santa Cruz de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana”.    

El CEO y fundador de la Factoría de Innovación de Santa Cruz, Eduardo González, y la directora de estrategia de la Factoría de Innovación de Santa Cruz, Zulay Rodríguez, coincidieron en la “importancia que es para Santa Cruz abrir este centro formativo, ya que no sólo proporcionará conocimientos para el alumnado sino que podrá ser un espacio donde empresas del sector puedan nutrirse a través de la incorporación del talento local” y anunciaron que “la programación de la formación comenzará el próximo mes de mayo con el inicio del ‘Master de Edición de Videojuegos’, el ‘Master Junior de edición de videojuegos’ (para niños y niñas de más de 8 años de edad) y ‘Defensa Digital’ (taller familiar para aprender a protegerse de las amenazas de internet y redes sociales y prevenir el ciberacoso y el bullying)”.
Tanto el ‘Master Junior de edición de videojuegos’ como la formación sobre ‘Defensa Digital’ son totalmente inéditos y pioneros en el territorio nacional y donde se pretende, además de sensibilizar acerca de la importancia de una formación temprana en estos ámbitos, ofrecer unos contenidos con un marcado carácter de actualidad e iniciar una próspera carrera en unos nuevos nichos de mercado.
Las personas interesadas en ampliar información podrán acceder a todos los detalles en la agenda cultural de la página web www.factoriainnovacion.es
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2018 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias