English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La séptima edición del programa formativo ‘Teje el Porvenir’ alcanza su ecuador
Ampliar Foto

El alumnado de la séptima edición del proyecto ‘Teje el Porvenir’, por el cual 10 personas en búsqueda activa de empleo se encuentran formándose en aspectos relacionados con la confección textil, ha concluido la parte teórica y afrontará en próximos días el inicio de las prácticas en empresas de la isla.

Así, para animar y comprobar la evolución del alumnado, representantes del Ayuntamiento de Santa Cruz y de las empresas patrocinadoras Obra Social “la Caixa” y Fundación DISA visitaron a las 10 beneficiaras.
Para el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, “se trata de la consolidación de un proyecto muy bonito y necesario, donde el objetivo es formar a 10 personas en situación de búsqueda activa de empleo en el ámbito textil con el fin de mejorar sus posibilidades de inserción laboral” y detalló que “el rango de edad de las beneficiarias, en esta ocasión, ha oscilado entre los 27 y los 60 años, por lo que se trata de un colectivo que realmente necesita de este tipo de acciones”.

Asimismo, el edil ha apuntado que “el programa se prolongó durante 475 horas, partiendo de un nivel básico en confección hasta que las alumnas adquiriesen las nociones suficientes para el desarrollo profesional en el sector textil”.

En este sentido informó de que “durante estos meses las alumnas han recibido 200 horas de formación en el taller de confección textil, complementadas con 25 horas de informática básica y otras 50 de patronaje, 20 horas en tipos de tejidos y propiedades, 10 horas en emprendimiento, autoempleo y asesoramiento laboral y en las próximas semanas realizarán 150 horas de prácticas laborales en empresas” y subrayó que “en esta edición se han incorporado dos novedades como son un taller de estampación textil de 20 horas y se aumentaron las prácticas a 150 horas en lugar de 100, por lo que se demuestra la utilidad de este programa, que además tiene un componente social, al donar todos los artículos elaborados a los centros dependientes del IMAS”.

Por su parte, el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, destacó las tres vertientes de la acción: “Formativa, ya que a través de clases teóricas y prácticas se les dota de conocimientos y aptitudes en el sector textil; orientadora, porque se les ha explicado las claves para emprender e insertarse en el mercado laboral; y social porque las prendas tendrán un destino específico”.

La directora de la oficina Store Santa Cruz Centro de CaixaBank, Lisbeth Gutiérrez, indicó que “para la Obra Social “la Caixa” es nuevamente un placer apoyar esta iniciativa” y destacó que “queremos poner en valor que nuestra entidad ofrece a los que trabajamos en las oficinas de CaixaBank una oportunidad para hacer Obra Social en primera persona”, donde “cada empleado de la entidad desde su centro de trabajo, puede atender las necesidades más básicas que detecta en su entorno, en su barrio, en su pueblo, en su municipio,… Es lo que llamamos Obra Social Descentralizada y de aquí surge el interés para estar en este bonito proyecto”.

Igualmente recalcó que “Teje el porvenir sintoniza absolutamente con los programas que desarrolla nuestra Obra Social, la atención a las personas más vulnerables a través de  acciones de formación que buscan la inserción laboral constituye el eje de uno de nuestros programas referentes: “INCORPORA de la Caixa” y anunció que “queremos continuar implicándonos con este programa formativo porque  estamos convencidos que con el  apoyo a esta gran iniciativa ayudamos a crear oportunidades a las familias para vivir en una sociedad en igualdad de condiciones”.

Por su parte, la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, explicó que “desde la Fundación DISA trabajamos para impulsar programas y actividades que fomenten la integración y la inclusión real, apoyamos la formación como herramienta de desarrollo, no sólo para el futuro, sino para el día a día, y respaldamos y damos soporte a proyectos que inciden directamente en la calidad de vida de las personas, de ahí la continuidad entre nuestras colaboraciones a iniciativas como Teje el porvenir”.

En esta edición de ‘Teje el porvenir’ se han confeccionado 560 prendas que se distribuirán entre los centros dependientes del IMAS. Así, entre las prendas elaboradas destacan: 50 sábanas bajeras, 50 encimeras, 50 fundas de almohadas, 44 toallas de lavabo, 24 de ducha y 13 toallas con capucha para bebés; 13 cojines, 34 fundas de hamacas, 41 baberos pequeños y 90 grandes, 14 pantalones talla 4; 19 babis de la talla 4 y 11 de la talla 3, 60 delantales de la talla 3, 19 peluches 27 bolsitas de merienda y 12 cambiadores de bebé.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2018 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias