English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El alcalde llama al sector turístico a participar de la mayor transformación de la ciudad
Ampliar Foto

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, animó hoy al sector privado a participar activamente de la que será la mayor transformación de la ciudad, su consolidación como capital turística, “lo que traerá muchas y buenas cosas a medio y largo plazo”, señaló.

Bermúdez, que presidió el acto de entrega de la trigésimo octava edición de los premios “Amable del Turismo y Convivencia Ciudadana”, concedidos por el CIT Santa Cruz, dijo tomar la masiva presencia de agentes relacionados con el sector como “la señal inequívoca de una alianza” que permitirá a la ciudad dar un nuevo y definitivo salto en su progreso económico y social.

El alcalde felicitó a los galardonados por su compromiso con la comunidad, a la que sirven desde diferentes ámbitos, y aseguró que todos ellos “son ejemplo de buen hacer, de diligencia profesional, de emprendimiento y de amor a esta tierra”.

Bermúdez subrayó que “la transformación de la ciudad –y el progreso de Canarias- es el resultado de un esfuerzo colectivo y constante, pero que se sustancia en la tarea de personas o entidades concretas que, como los galardonados hoy, se dejan la piel en la defensa de una idea, de un proyecto o de un modo de vida”.

Además, valoró la colaboración de la iniciativa privada y el sector público en materia turística, “una comunión de esfuerzos que cuando se alcanza desde la lealtad y la satisfacción del interés general, como ocurre en Santa Cruz, es indestructible”.

En este sentido, el alcalde recordó a los presentes que la capital “está construyendo un proyecto ganador, un proyecto tan alejado del pesimismo como de esos viejos mantras que algunos desinformados quieren resucitar”.

“No lo van a conseguir, porque estoy convencido de que quien tiene ojos, quien tiene corazón, quien tiene sensibilidad, aprecia y quiere a esta ciudad”, añadió.

Bermúdez aprovechó su intervención para recordar algunos de los datos que demuestran la pujanza turística de la capital tinerfeña y señaló que ha sido preciso desplegar un enorme esfuerzo para alcanzarlos. “De hecho, seguiremos necesitando mucho trabajo, pero lo más importante ya lo tenemos: la convicción de que podemos lograrlo”.

“Con humildad, pero sin ningún tipo de complejo, Santa Cruz se presenta hoy ante el resto de Canarias, de España y del mundo como lo que es; una ciudad bonita, viva, alegre, dinámica y atractiva”, subrayó.

Galardonados

Los galardonados en la trigésimo octava edición de los premios “Amable del Turismo y Convivencia Ciudadana” son este año: Mercedes Rodríguez, editora y directora de El Día; la ONG Sonrisas Canarias; el Club Trece, uno de los fundadores de Ashotel; el Puerto Deportivo de Los Gigantes; la Compañía de Danza Carmen Mota, con 21 años de actividad en el Sur de Tenerife; Juan de la Rosa Lorenzo, hotelero y ex director de El Tope y Tenerife Express, publicación de contenido turístico.

Los premios son concedidos por el Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz, que preside Miguel Ángel González Suárez, y tienen carácter regional.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias