English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La Unión Artística El Cabo celebra su 75 aniversario con una exposición
Ampliar Foto

La Sala de Arte Gráfico del Centro de Arte La Recova acoge, desde mañana viernes, una exposición conmemorativa del 75 aniversario de la fundación de la rondalla Unión Artística El Cabo. La muestra, que será inaugurada a las 19:00 horas por el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, recoge las pinceladas más destacadas de la historia de esta agrupación musical.

Los visitantes podrán contemplar el proceso de su génesis desde su nacimiento original como sexteto, su posterior constitución como grupo folklórico hasta la llegada de su transformación definitiva en rondalla en 1942. La muestra estará abierta al público hasta el 12 de noviembre y los horarios de la sala son, de martes a sábado entre las 11:00 y las 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, así como los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

El edil informó que el público que visite esta exposición “podrá comprobar la amplia y fructífera trayectoria de esta rondalla, que forma parte de la historia de la ciudad y muy especialmente de los Carnavales de la capital. De hecho, en la edición de este año y coincidiendo con su aniversario obtuvo el primer premio de Interpretación, primer y segundo premio de Solistas, así como el primer premio en la modalidad de Pulso y Púa”.

Más de medio centenar de fotografías de formato medio, tanto en color como en blanco y negro, dejan constancia de los disfraces que a lo largo de los años han lucido en las fiestas más populares de Santa Cruz. La muestra también rinde homenaje al fundador de la rondalla, Faustino Torres, del que se muestran fotografías y alguna partitura musical manuscrita por él mismo.

La exhibición se completa con algunas de las fantasías lucidas en Carnavales de años anteriores, tanto las de adultos como infantiles. También se podrán contemplar los instrumentos que han formado parte de la historia de la Unión Artística El Cabo y las dos banderas de la agrupación, la primera de ellas realizada en los años 40 del pasado siglo, y la actual, que fue confeccionada tras el cambio de milenio.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias