English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Los contratos laborales formalizados en Santa Cruz crecen un 10% en septiembre
Ampliar Foto

Los contratos laborales formalizados en Santa Cruz de Tenerife en septiembre crecieron un 10 por ciento con respecto al mes anterior y volvieron a superar, por tercera vez en lo que va de año, la barrera de los diez mil. En concreto, las 10.200 contrataciones registradas suponen el segundo mejor dato de toda la serie histórica de estudio, iniciada en 2005.
El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, destacó hoy el “altísimo ritmo” de la contratación en el municipio en los últimos dos años y recordó que el mejor guarismo se produjo también en un mes de septiembre, en este caso del año 2016.
“Los datos, aun siendo relevantes en sí mismos, nos dicen algo mucho más importante y que tiene que ver con la consolidación de una clara tendencia al alza de la economía de la ciudad y de su creciente empuje empresarial y laboral”, señaló el alcalde.
Una evolución positiva que también incluye el descenso del paro registrado, no en vano la lista de personas inscritas en las oficinas del servicio público de empleo ha descendido en septiembre un 1,9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.
La cifra de desempleados en el municipio se sitúa ahora mismo en 23.881 y si bien ha aumentado un 2,8 por ciento con respecto al mes de agosto, el crecimiento se explica por factores de carácter estacional.
A este respecto, el alcalde insistió en la necesidad de seguir articulando medidas, desde la administración local, para consolidar la posición de Santa Cruz como eje de los negocios y el empleo en la Isla y explicó que los Presupuestos municipales, aprobados este pasado lunes por la Junta de Gobierno están diseñados en esa línea.
“Nuestros presupuestos están pensados para favorecer el crecimiento, con una rebaja fiscal que  estimule el consumo y propicie la generación de actividad económica, además de proteger a aquellas personas que aun lo siguen pasando mal”.
Por su parte, el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, subrayó que el reto más inminente que ha de afrontar el municipio –en sintonía con las necesidades globales del mercado laboral- es la generación de un empleo de mayor calidad y estable.
En esa dirección, la Corporación desarrolla en estos momentos diversos proyectos en materia laboral –junto a las otras tres mayores ciudades del Archipiélago- para aplicar un nuevo enfoque a las políticas de inserción, más ajustadas a las necesidades reales de las empresas.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias