English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La capital da la bienvenida a agosto con una nueva edición del “Ven a Santa Cruz”
Ampliar Foto

La capital tinerfeña vivirá una nueva jornada de apertura comercial y de restauración este domingo, 6 de agosto, en la Zona de Gran Afluencia Turística con la celebración de ‘Ven a Santa Cruz’, que se desarrollará entre las 10:00 y las 20:00 horas.
Para esta edición el Ayuntamiento de Santa Cruz, junto a numerosas entidades públicas y privadas, ha programado un amplio abanico de actividades, entre las que destacan títeres, exposiciones y la presentación de las nuevas equipaciones del CD Tenerife en el Reloj de Flores del Parque García Sanabria, un acto este que contará con la presencia de siete jugadores de la primera plantilla del representativo chicharrero.
De esta manera, y por tercer año consecutivo, el parque García Sanbaria acogerá, a las 12:00 horas, la presentación de la nueva línea textil desarrollada por la marca deportiva Hummel para el equipo blanquiazul de cara a la campaña 2017-2018. La afición del CD Tenerife verá por primera vez las equipaciones completas –vestimenta rosa solidaria incluida-. Asimismo, en este mismo enclave de la capital tinerfeña está previsto que a las 12:40 horas de comienzo un espectáculo de títeres titulado “El cofre de los disfraces”, a cargo de la compañía Garabatos-K.
Hay que apuntar, que desde las 11:00 horas, varios personajes infantiles recorrerán las principales vías comerciales de la Zona de Gran Afluencia Turística. Así, de 11:00 a 11:40 horas, Dora y Botas, Epi y Blas así como varios payasos visitarán la plaza de Weyler, la calle del Castillo y la plaza de La Candelaria, mientras que de 12:00 a 12:40 horas, estos personajes recorrerán la calle Pérez Galdós, la plaza del Chicharro, Valentín Sanz y Bethencourt Alfonso.
En cuanto a la oferta de exposiciones destaca la apertura de la Casa del Carnaval, situada en el número 19 de la calle Aguere, que podrá visitarse de manera gratuita, de 9:00 a 19:00 horas. Por su parte, el Centro de Arte La Recova, ubicado en la plaza Isla de la Madera, acogerá, entre las 10:00 y las 14:00 horas, la muestra fotográfica ‘Huellas y metáforas’ de Antonio Morales, mientras que en el Círculo de Bellas Artes, situado en la calle Castillo, se podrá visitar, de 10:00 a 15:00 horas, la exposición colectiva de 71 artistas internacionales enmarcados en la iniciativa Summer Exhibition Tenerife.
Asimismo, Tenerife Espacio de las Artes tendrá operativo el Espacio MiniTea para niños y niñas de 5 a 11 años, de 10:00 a 20:00 horas, mientas que en Área 60 de este enclave se podrá visitar en el mismo horario la muestra The Witch and The bitch, de Mariokissme y Mariana Echeverri. También se podrán visitar las exposiciones de pintura y poesía: ‘La tradición canaria del siglo XX’; de arquitectura: ‘Materia contemporánea’ y de fotografía y pintura: ‘Las frases que nunca escribiré’. En cuanto a cine, TEA Tenerife proyectará a las 19:00 y a las 21:30 horas la película italiana ‘Las confesiones’ y que tiene un precio de 4 euros para el público en general y 3 euros para el colectivo Amigos de TEA. 
En el programa de actividades, que se puede consultar en http://bit.ly/vensantacruz, también se incluye la posibilidad de realizar Ruta Histórica o la Ruta del Parque García Sanabria, para las que las personas interesadas deben inscribirse en el email tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 299 749. Estas rutas parten a las 12:00 horas, tienen una hora de duración, se realizan en español e inglés y tienen un precio para residentes, ONG y centros educativos de 2 euros, para no residentes en Tenerife es de 5 euros y son gratuitas para la clientela del bus turístico City Sightseeing.
En cuanto a movilidad, TITSA ofrecerá 4 horas gratis en el Parking del Intercambiador con el uso combinado con transporte público (guagua/tranvía); Tranvía de Tenerife ampliará su frecuencia a 12 minutos de 11:00 a 18:00 horas, el parking de Weyler tendrá una tarifa durante toda la jornada a 2,95 euros, el parking de Ramón y Cajal ofrecerá una tarifa plana de 5 euros, el parking Mencey tendrá un coste de 0,60 euros por hora, y el bus turístico tendrá un precio especial para residentes de 1 euro.
‘Ven a Santa Cruz’ está organizado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, cuenta con la colaboración de Gobierno de Canarias - Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social Fondo Social Europeo – PRODAE, Cabildo de Tenerife, Círculo de Bellas Artes, TEA Tenerife, Organismo Autónomo de Cultura, los parkings de Weyler, Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador de guaguas, C.D. Tenerife, Metrotenerife, TITSA, City Expert y Terraza Parque García Sanabria.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias