English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Fiesta de la Bicicleta, Pedro Guerra, deporte, música y teatro destacan este fin de semana
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife convoca a toda la familia a un fin de semana cargado de actividad saludable y lúdica, deporte de competición, música, teatro y folklore. La cita que convoca y prevé mayor afluencia exige casco y protecciones, pero también ruedas, ya que se celebra la XXXVII Fiesta de la Bicicleta, que recorrerá la ciudad desde el parque de La Granja hasta la avenida de Anaga. Un día antes, en el mismo parque, se celebra el campeonato autonómico de Street Workout y Calistenia. El viernes, música con la Sinfónica de Tenerife en el Auditorio Adán Martín, y como cierre de tres intensos días, Pedro Guerra en el Teatro Guimerá.

Sin lugar a dudas, el evento de mayor relevancia de estos tres días es la Fiesta de la Bicicleta. En esta edición, se modifica el recorrido y partiendo de la avenida de Madrid (parque de La Granja) seguirá por la avenida de Bélgica, plaza de la República Dominicana, Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y avenida de Anaga, donde los participantes realizarán un giro para alcanzar la meta, situada a la altura del muelle de Ribera. La cita coincidirá con el reto del deportista tinerfeño Miguel Ángel Castro de batir el Récord Guinness de distancia sobre una bicicleta estática.

Pero la actividad del fin de semana se inicia para los más pequeños desde mañana, viernes, a las 17:30 horas, en Biblioteca Municipal Central (TEA), con la última “NanaLuna”, de la narradora oral Laura Escuela, especialmente dedicado a los bebés de 0 a 36 meses, iniciativa que pretende fomentar la lectura desde edades tempranas.

Treinta minutos más tarde, a las 18:00 horas, en este caso en la Biblioteca Pública de Santa Cruz (Casa de la Cultura), llega “El monstruo cobarde y otros cuentos”, con Diego G. Reinfeld, un espectáculo variopinto de cuentos de miedo para niños y no tan niños donde las cosas no son lo que parecen.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Michal Nesterowicz y con la violinista Agata Szymczewska como solista invitada, ofrecerá este viernes, a las 20:30 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, el programa integrado por “Concierto para violín en Re mayor, op 61”, de Beethoven; “Autumnity-Elegía para Orquesta Sinfónica”, de K. Debski, y la “Sinfonía nº 6 en Re menor, op 104”, de J. Sibelius.

En el Teatro Victoria, el viernes, a las 20:30 horas, se ofrece una única función de “Crimen”, basada en la obra homónima del autor lanzaroteño surrealista Agustín Espinosa, escrita en 1934. Una pieza teatral en donde la libertad y la violencia emergen de una escritura delicada y musical, invadida por la ternura en el razonado desorden de los sueños. Y en el apartado de la escena, este mismo día y a la misma hora, el Círculo de Bellas Artes propone la reposición de la comedia “Mujeres de par en par”.

La 2ª edición de Despacio Museo Market sazonan sábado y domingo con propuestas diferentes y divergentes frente a lo establecido y sus prisas, todas en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. En el primer día, taller de iniciación y elaboración de kokedamas (planta cultivada sobre una bola de musgo y sustrato), de 11:00 a 13:00 horas; por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas, taller Hapa Zome (arte ancestral japonés de impresión vegetal y/o floral en papel, tela y madera). Para el segundo día, de 11:00 a 13:00 horas, el taller de cocina para niñas y niños “Se te va la olla”, y de 17:00 a 19:00 horas, taller para elaborar terrarios.

En el apartado musical, el Auditorio de Tenerife Adán Martín y el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife presentan el concierto familiar “El carnaval de los animales”, a las 12:00 horas del sábado, en el Auditorio. Por su parte, el Coro Municipal de Voces Blancas estará este mismo día y a la misma hora en el Real Club Náutico.

Y la primera edición del Tenerife Percussion Camp (TPC), sábado y domingo, a las 18:30 horas, en el Salón de Actos del Conservatorio profesional de Música de Tenerife, ofrecerá talleres gratuitos de percusión latina, percusión clásica, percusión étnica, batería y percusión en familia.

Festival Folklórico La Era y el Trigo

Este sábado, a las 19:00 horas, en la plaza donde se ubica la Asociación de Vecinos del mismo nombre, en la calle el Frangollo (Llano del Moro), el Ayuntamiento, a través de la Oficina del Distrito Suroeste, ha organizado este evento cuyo objetivo es la promoción cultural y la difusión de las tradiciones canarias. Destaca la implicación de este colectivo de ciudadanos en los preparativos de la misma.

Precisamente, durante el Festival se conmemorará también el aniversario de la fundación de esta asociación de vecinos. Participarán, además del solista Víctor Déniz, que cerrará la jornada, ocho agrupaciones folclóricas del municipio.

Sin abandonar la música, el Espacio Cultural CajaCanarias, a las 20:00 horas, sábado y domingo, ofrece un singular proyecto: “Musical Participativo”, una experiencia única que reúne a grupos corales tinerfeños con una banda de músicos profesionales y solistas de reconocido prestigio, bajo la dirección musical de Óscar Peñarroya y la dirección escénica de Xavier Casan. Es un concierto que propone un atractivo viaje por la historia del teatro musical de Broadway, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Se da la circunstancia de que el concierto de la Banda Sinfónica de Tenerife, previsto para este sábado a las 19:30 horas en el teatro Guimerá, ha tenido que ser suspendido debido a la indisponibilidad del director invitado por motivos familiares graves.

Y el mejor cierre posible de la actividad musical llega el domingo al Teatro Guimerá, a las 20:00 horas, en la voz del cantautor tinerfeño Pedro Guerra. Traerá canciones de sus dos últimos trabajos presentados en simultáneo, “Arde Estocolmo” y “14 de ciento volando de 14”; el primero, marcado por las turbulencias del tiempo presente: el propio título viene de una noticia sobre disturbios en los arrabales de la capital sueca, y el segundo, cuyo título hace referencia al famoso “Ciento volando de catorce”, de Joaquín Sabina, el libro de poesía en español más vendido en lo que va de siglo. Íntimo concierto de voz, piano y guitarra.

En el ámbito del deporte, destaca la celebración el sábado, desde las 10:00 a las 14:30 horas, del campeonato de ámbito autonómico Street Workout Canarias 2017, organizado por Panorama Arte, Eventos y Comunicación y Deportes del Ayuntamiento, con la colaboración de la Federación Española de Street Workout y Calistenia.

Por su parte, en la playa de Las Teresitas, el domingo, desde las 08:00 horas, se celebra la cuarta jornada del Santa Cruz SOS 2017 de Salvamento y Socorrismo. Y muy cerca, en el barranco de Las Huertas, en San Andrés, finales de Bola Canaria y Petanca, a partir de las 10:00 horas del mismo día.

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) programa durante todo el fin de semana “Lo tuyo y yo”, película coreana del año 2016, dirigida por Hong Sang-soo. La producción, Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de San Sebastián, se podrá ver en versión original en coreano con subtítulos en español en dos pases diarios, a las 19:00 y 21:30 horas.

En este mismo espacio de las artes, “La vida secreta de los pechos” y “The Mama Sherpas”, a las 12:00 horas, sábado y domingo, respectivamente, componen la oferta de documentales de esta semana en la IV edición del Festival de Cine Mamací: Mamás, Matronas y Cine. En el terreno de la escena, el Teatro Victoria ofrece dos jornadas de obras contemporáneas, sábado y domingo, a las 20:30 horas, con “Comissura”, de la compañía Patricia Pardo (Valencia), que persigue la conexión del espectador con la melancolía de reconocerse vivo, con la alegría y la extrañeza que supone la existencia.

Por su parte, el Círculo de Bellas Artes programa para el viernes, a las 20:30 horas, “Mujeres de par en par”; el sábado, a las 17:00 y 20:30 horas, “Mago Dragster” y “Disparata2”, respectivamente, para llegar al domingo con “Valiente como un ratón”, a las 12:00 horas, y “La Funeraria”, a las 18:30 horas.

Exposiciones temporales

En este apartado, este mismo viernes, a las 20:00 horas, se inaugura en el Museo de Bellas Artes una exposición de Alejandro Tosco compuesta unas 40 obras de diversas técnicas (acrílicos, óleos y técnicas mixtas) sobre papel, madera, lienzo y cartón en diferentes formatos.

También llega a la ciudad “Bandera”, una nueva exposición en el Museo Histórico Militar de Canarias que pretende dar a conocer al público una visión diferente sobre el origen de la bandera, comienza con el porqué de su existencia y continúa con su evolución, mostrándose los diversos tipos de enseñas con las que se ha contado en España.

En un lenguaje artístico propio, “Miradas transversales. UnaIMG_3860aproximación desde la Academia” acoge 21 obras entre pinturas, esculturas, maquetas de proyectos arquitectónicos y un dibujo de artistas académicos y que se podrá visitar hasta el 31 de julio en la Sala 3 de la Real Academia de las Bellas Artes. En esta exposición participan 17 académicos, además de la escultura de María Belén Morales, que formó parte de esta Corporación desde 1997 hasta su fallecimiento, el año pasado, y la arquitecta Evelyn Alonso, coautora de la maqueta para un hotel en Gambia junto con José Antonio Sosa.

Por su parte, en el jardín botánico de Santa Cruz “Palmetum”, que abre de lunes a domingo, se ofrece al visitante un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 euros; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 euro.

Además, la Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos dos recorridos deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 29 97 49. La salida está programada para las 12:00 horas desde la Plaza de España. Tiene un precio de dos 2 euros para residentes, ONG y Centros educativos y de 5 euros para no residentes en Tenerife. Son gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing. 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias