English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Una decena de mentores guiarán a los participantes de la Startup Weekend
Ampliar Foto

Startup Weekend Tenerife ha completado los perfiles de los mentores que guiarán a los participantes en la quinta edición de Startup Weekend Tenerife, que tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 2 de abril en el Espacio La Recova de la capital tinerfeña, y que forma parte de los actos previstos en ‘Tecnológica Santa Cruz’. El encuentro está patrocinado  por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, y la Fundación General de la Universidad de La Laguna.
Oliver Guisado, biólogo y diploma universitario en Desarrollo Emprendedor, que forma parte del equipo organizador, destaca que “hemos realizado un importante esfuerzo para dotar a los participantes de un excepcional equipo que aborde todas las ramas con las que puede encontrarse un emprendimiento de base tecnológica”.
Entre los nombres que figuran en esta edición, se encuentran Carlos Hernández, ingeniero en quaderno.io; Carolina Hernández, profesora de Grado de Comunicación Publicitaria en la Universidad Europea de Canarias; José López, responsable de proyectos digitales en Zaguan Estudio; Jesús Gallent, UX User Experience; Santiago Porras, experto en desarrollo de experiencias de usuario; Cristina Rebolo, arquitecta y consultora; Lavin Luis, CCO de boardfy.com; Jaime Ferré, fundador de geenapp.com y Julio García, CMO de waynabox.com.
El mentor es la clave de un éxito en una “startup”, ya que analiza los proyectos aportando valor añadido en sus comienzos. Durante Startup Weekend Tenerife sus participantes podrán contar con sus asesoramientos, aprovechar su red de contactos, impulsar las ideas más valiosas y reorientar las que necesiten de un giro para lograr tener éxito.
El director gerente de la Fundación General de la Universidad de la Laguna, Julio Brito, explica que “nuestra obsesión es trabajar todas las líneas generadoras de empleo potenciadas con la innovación, acercando el mundo empresarial a la comunidad universitaria”.
Por su parte, el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, subraya que “repetimos con Startup Weekend Tenerife al ser el único evento de estas características en Canarias y queremos que la capital siga siendo sede de este acontecimiento que enseña cómo trabajar una empresa tecnológica desde los cimientos”.
Las entradas para Startup Weekend Tenerife ya se pueden adquirir de manera anticipada e incluyen todas las comidas dentro del evento: 2 desayunos, 2 cenas y 2 almuerzos, la asistencia a las charlas que se programen, el acceso al asesoramiento personalizado de mentores, material fungible, material promocional como camisetas, promociones de los sponsors oficiales y el acceso a los premios.
Esta iniciativa está organizada por un grupo de profesionales sin ánimo de lucro y cuenta con el patrocinio ‘Premium’ de la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, mediante la Sociedad de Desarrollo, así como la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna en la modalidad ‘Gold’, y Dulce Compañía, Fonteide, Iombi García y Panrico Donuts Canarias, como patrocinadores ‘Silver’.
Las personas interesadas en ampliar información pueden visitar la web oficial del evento: http://tenerife.up.co
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias